Forbes: Califia Farms alcanza $ 225 millones en fondos.

Actualizado: 11 mar 2020

Se perfila como líder en el mercado de bebidas vegetales.


La impresionante marca y estrategia de Califia los ha consolidado como un claro líder en el mercado de las "leches" vegetales.

Michael Pellman Rowland

Colaborador

Food & Drink



El nombre Califia proviene originalmente de la leyenda española de la reina Calafia, quien gobernó la mítica isla de California. De hecho, se dice que la Reina Calafia fue la inspiración del nombre del estado dorado. Pero aunque puede que no sea real, la compañía que puso su nombre y su rostro en su botella ciertamente lo es, y están comenzando a gobernar el mercado de bebidas a base de plantas.


Curiosamente, Califia Farms comenzó como una compañía de jugos, presionando mandarinas feas para calmar la sed. Tenían la intención de hacer un buen uso de la fruta manchada e imperfecta que no se podía vender para comer fresca, reduciendo así el desperdicio de alimentos, un contribuyente significativo al cambio climático.


En un avance rápido hasta hoy, Califia Farms se ha convertido en la marca más reconocida en el sector de bebidas vegetales. Recién salido de la ronda de financiamientos de la Serie D de hoy de $ 225 millones, liderada por la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA), Califia tiene la mira puesta en la dominación global. Y su plan de juego es simple: dar a los consumidores lo que quieren.


Hoy en día, los consumidores (particularmente las próximas generaciones) están buscando marcas auténticas que los representen. Según The Hartman Group, las dietas contemporáneas son personalizadas y tienen que ver con el equilibrio, el bienestar y la energía. El bienestar y la energía son la abreviatura de sentirse más liviano, mejor digestión, reducir la inflamación y finalmente sentirse bien y ser feliz. La capacidad de seleccionar experiencias y productos que demuestren su relevancia individual para los consumidores es clave para una mayor lealtad.


La marca Califia se ajusta perfectamente a esta descripción, ya que parece resonar con una amplia gama de culturas / sexos / etc. (que fue hecho intencionalmente por el equipo fundador). Como resultado, Califia se ha convertido en un punto de entrada amigable para muchos consumidores ansiosos por explorar su nueva mentalidad de "curiosidad por las plantas".


Esto está demostrando ser una forma muy importante de lograr que más personas coman de manera más saludable y sostenible. En general, muchos consumidores creen que las "leches" a base de plantas son "mejores" para ellos, solo necesitan una razón para probarlas con más frecuencia.



Según Califia, el consumidor promedio de sus productos come carne aproximadamente 3 veces por semana, y los productos lácteos tradicionales alrededor de 3 veces por día. Entonces, si bien se ha prestado mucha atención a las opciones alternativas de carne, las opciones alternativas de sustitutos de leche señalan una oportunidad igualmente importante para reducir nuestra huella de carbono e interrumpir el sistema alimentario existente de una manera que impacte positivamente al planeta.


Es importante que los minoristas tengan esto en cuenta. Marcas como Califia pueden ayudar a impulsar las ventas en la categoría basada en plantas, convirtiéndose efectivamente en un producto de entrada a la categoría más amplia basada en plantas. Una forma para que los minoristas ayuden en esto sería reducir la cantidad de jugo de naranja y leche láctea regular actualmente en los estantes, y hacer espacio para estrellas de origen vegetal como Califia. Esto indicaría a los consumidores de próxima generación que conocen sus valores y pueden ayudarlos a manifestar su deseo creciente de expresar "autocuidado".


Sustentabilidad


Cuando se trata de obtener los ingredientes de Califia, trabajan principalmente con un procesador de cultivo de almendras liderado por una operación familiar de tercera generación. Según Califia, utilizan solo las prácticas de riego tecnológicamente más progresivas y manejan sus propias colmenas para asegurar que estos importantes polinizadores prosperen.


Las abejas melíferas son fundamentales para la cadena de suministro de Califia (y muchos otros alimentos ): sin las abejas, los almendros no pueden cultivar almendras. Califia trabaja con sus productores para proteger a las abejas, y han optado por trabajar casi exclusivamente con un proveedor de almendras que tiene su propia operación interna de abejas para proteger y hacer crecer la población de abejas.


Hecho poco conocido: el cultivo de almendras es una industria clave para la salud de las abejas. La floración de almendras es la primera oportunidad para que las abejas encuentren forraje cada año, lo que les proporciona los alimentos que necesitan para aumentar la población y continuar polinizando los cultivos en todo Estados Unidos. Todos podemos ayudar a proteger a las abejas plantando más forraje.


Más del 80% de las almendras que compra Califia se cultivan y procesan dentro de un radio de 20 millas de su planta de embotellado. En 2018, todo el Café Cold Brew de Califia se obtuvo directamente de los socios agricultores en América Central y del Sur y de la región de Yirgacheffe en Etiopía.


Según Eli Steltenpohl, jefe de sostenibilidad de Califia, una evaluación del ciclo de vida de los productos de Califia confirma que sus bebidas tienen una "huella alimentaria" mucho más ligera que la leche de vaca. Específicamente,


  • 40% -90% menos agua (la extensión es de almendra a avena)

  • 90 +% menos tierra

  • 60% -80% menos C02e (el spread es principalmente formato de empaque)

Las comparaciones muestran que un cambio de 48 onzas de leche láctea producida en los EE. UU. por semana a bebida de almendras Califia logró ahorros anuales de 150 libras de CO2 y 1.700 galones de agua. Esencialmente, eso es una libra de carbono ahorrada por cada pinta que bebes. Quizás la famosa campaña "Got Milk" debería ser reubicada en "Which Milk You Got?"


Greg Steltenpohl, fundador y CEO de Califia Farms
Califia se ha disparado a nuevas alturas bajo el liderazgo de Greg Steltenpohl

El objetivo de Califia es hacer la transición a energía 100% renovable para fines de 2020. Para llegar allí, están encontrando formas innovadoras de reducir el uso de energía y al mismo tiempo impulsar la producción de energía renovable. Han logrado reducir la cantidad de energía necesaria para producir una botella de leche de almendras en un 23% entre 2016 y 2017. El próximo año, instalarán un conjunto solar masivo en su planta de fabricación para aprovechar la energía del sol de California .


Solo en el último año, han reducido la cantidad de agua requerida para producir cada botella de leche de almendras en un 16% a través de una planificación de producción eficiente. Ya están en el proceso de eliminar el 25% del plástico en sus botellas y tapones (servicio individual lanzado durante el verano y servicio múltiple en el primer trimestre de 2020) y han comenzado a probar una transición a RPET (plástico reciclado). Además de todo eso, Califia está trabajando actualmente para lograr la Certificación Zero Waste. Hablamos de una empresa realmente impulsada por su misión.


Financiamiento de $ 225 millones de dólares


El financiamiento de la Serie D de Califia es una de las mayores recaudaciones de capital privado jamás realizadas dentro del sector de alimentos naturales. Además de QIA, la ronda fue respaldada por Temasek (compañía de inversión de $ 231 mil millones en Singapur), Claridge (familia Bronfman), Green Monday Ventures y una familia con sede en América Latina con grandes intereses en café y productos de consumo. Barclays fue el banco exclusivo para el financiamiento.


El nuevo grupo de inversores tomará una participación minoritaria en Califia Farms, con representantes de QIA, Temasek y Claridge uniéndose a la Junta de Califia, junto con el fundador Greg Steltenpohl y los inversores existentes Sun Pacific, Stripes y Ambrosia.


Califia ha apuntado a expandirse aún más en los mercados internacionales para satisfacer las necesidades de los consumidores curiosos de plantas en todo el mundo. Aparentemente, la demanda de leche a base de plantas está realmente creciendo rápidamente en Asia, particularmente para las almendras.


Este financiamiento proporciona a Califia el capital a largo plazo y el apoyo global que necesita para continuar su rápida expansión y la irrupción en los mercados de $ 1 billón de lácteos y café listo para beber, y en última instancia, lograr su objetivo de gobernar el mercado de las bebidas de origen vegetal.

"Estamos construyendo una estación espacial, no una nave", dice Steltenpohl con entusiasmo.

 

Artículo original publicado en Forbes el 15 de enero de 2020

https://www.forbes.com/sites/michaelpellmanrowland/2020/01/15/califia-farms-just-raised-225-million-by-attracting-plant-curious-consumers/#5617af5432d3

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo