EL PAN EZEQUIEL, UNO DE LOS MÁS SALUDABLES EN EL MERCADO


Dialsa Foods Pan Ezequiel
Pan Ezequiel uno de nuestros productos estrella

Pobre pan, siempre considerado un sacrificio cuando de dietas restrictivas se trata, esas que hablan de raciones, más no de calidad. En contraste con la mayoría de los panes que encontramos en cualquier supermercado, que consisten principalmente en trigo refinado o trigo integral pulverizado, el pan de Ezequiel está elaborado con diferentes tipos de granos y leguminosas que se cultivan orgánicamente y se les permite brotar antes de ser procesados, mezclados y cocidos para producir el producto final.

Si cada vez que compras pan en el supermercado te quedas indeciso frente a los anaqueles de pan comercial, el Ezequiel es uno de los buenos.

Lo que sucede con el pan comercial es que durante el procesamiento de los granos se elimina la fuente de ácidos grasos, vitaminas, minerales y fibra que se encuentra en el germen; para muchos panes que se hacen llamar integrales sucede lo mismo pero en un porcentaje menor que al de un pan blanco. La harina refinada se conserva durante más tiempo, por ello es conveniente para la industria alimentaria.

Erróneamente el pan Ezequiel se ha dado a conocer como un pan “light” o un pan saludable por tener menos calorías que otros. Sí, es cierto, y también le agradecemos que no tenga azúcares añadidos, sin embargo, la cantidad de calorías es lo de menos; la cualidad relevante del pan Ezequiel es que gracias a su proceso de germinación aumenta las cualidades nutritivas de los granos, por ejemplo, el porcentaje de proteína es mayor como resultado de la pérdida de materia seca durante la germinación, contiene hasta los 9 aminoácidos esenciales que necesita el organismo.

El proceso empieza hasta que los granos enteros comiencen a brotar. En ese momento, las enzimas del grano comienzan el proceso de romper proteínas y carbohidratos, esto libera nutrientes que se absorben de inmediato a diferencia de la mayoría de los panes comercialesque pierden sus nutrientes en el proceso de digestión.

Además, este procedimiento reduce la cantidad de gluten para aquellas personas sensibles a esta proteína – sensibles mas no celiacas- , logrando que su consumo sea más fácil de digerir y que los nutrientes en el pan sean más accesibles para el cuerpo,

Otros beneficios

La mayoría de los ingredientes son certificados orgánicos.Utilizan granos germinados.Los productos son certificados kosher.No utilizan ningún organismo genéticamente modificado (OGM).No utilizan nada artificial – sin conservadores, mantecas o azúcares refinados.Utilizan un proceso único de cocción lenta para preservar los beneficios de fibra natural y salvado de granos.

Food For Life, la empresa que creó el pan Ezequiel, tiene una inclinación espiritual en la cual explica que sus panes y otros productos están inspirados en las escrituras bíblicas. Ezequiel 04:9, el famoso pan de grano germinado, se basa en el verso bíblico mencionado. “Toma también el trigo y la cebada y las habas y las lentejas. Y el mijo y el centeno y ponlos en un recipiente y crea pan de la misma.”


Fuente: https://www.animalgourmet.com/2017/07/25/animalon-valle-guadalupe/

896 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo