Aceitunas Calamata, las reinas del Antipasto de Delallo.

Actualizado: 23 ago 2019

El antipasto es un tipo de aperitivo tradicional en la cocina italiana, extendido ya a otros países. Puede conformarse desde sencillos cortes de charcutería, aceitunas, quesos y frutas, hasta propuestas más elaboradas por chefs especializados. Las variedades son tan infinitas como gustos hay en el mundo, pero al final lo que cuenta es su propósito: provocar el apetito pero sin saturar los sentidos.


Delallo, marca de productos italianos con más de 60 años de historia, presenta en México su deliciosa línea de antipasti en diferentes presentaciones y combinaciones. Una de las variedades más conocidas que ofrece Delallo es la aceituna Calamata.



Las aceitunas Calamata son la variedad griega más conocida. Se caracterizan por su forma de almendra y su color morado oscuro a negro. Las aceitunas Calamata tienen una gran popularidad fuera de Grecia gracias a su textura rica y carnosa y su complejo sabor ahumado que es tanto ácido como afrutado.


Las aceitunas Calamata llevan el nombre de la ciudad de Kalamata, ubicada en la región del Peloponeso de Grecia, en el valle de Messenia, pero también se cultivan en toda Grecia central y occidental. Estas aceitunas prosperan en el árido clima mediterráneo de estas regiones y la proximidad a la brisa del océano.


Los frutos de estos árboles, muchos de los cuales han dado sus frutos desde la antigüedad, generalmente se cosechan de noviembre a fin de año. Como es la práctica con todas las aceitunas de mesa, la fruta se cosecha solo a mano. Las aceitunas de Calamata solo son deseables cuando han superado su color "rubio" o marrón poco maduro y han adquirido su tono púrpura intenso a negro.


Las aceitunas Calamata son una aceituna fina de mesa que se puede disfrutar sola como aperitivo o merienda. Comúnmente se combinan con queso feta, el queso más común de su origen. Las aceitunas Calamata a menudo aparecen en tablas de charcutería o platos antipasti junto con otros quesos, embutidos, vegetales marinados y salsas para untar. Su sabor salado y suave también hace que esta variedad sea ideal para su uso en ensaladas, platos de pasta, pastas para untar y pizzas. Las aceitunas Calamata se combinan bien con un vaso de Pinot noir.


En Dialsa Foods siguiendo nuestra filosofía de distribuir solo las mejores marcas importadas, presentamos la línea de antipastos de Dellalo, próximamente disponibles en los principales puntos de venta del país.


Aceitunas Calamata DElallo
Dialsa Foods te presenta la línea de aceitunas de DELALLO


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo